La Comisión de Tenencia Responsable de Animales del Consejo Regional del Biobío, aprobó los $170 millones de pesos para la adquisición de una Clínica Veterinaria Móvil para la comuna de Penco-Lirquén. Un gran anhelo, ya que será un apoyo fundamental para el cuidado de nuestras mascotas y se podrá llegar a diversos sectores del territorio.
En sesión del martes 28 de octubre se aprobó esta iniciativa que trata de un vehículo con equipamiento y dirección hidráulica. Contará con carrocería modular y aislación térmica, un kit de emergencia para mascotas, jaulas caniles, mesa veterinaria y material quirúrgico para atender emergencias y un circuito de agua potable y aguas grises.
Con esta veterinaria móvil se espera llegar a cerca de 19 mil atenciones anuales, realizar operativos barriales y rurales y mantener una gestión coordinada con organizaciones territoriales y animalistas. Asimismo, servirá como un lugar de educación y concientización de tenencia responsable y controlar la población en abandono que exista.

