CASI 5 AÑOS DE TRABAJO Y MIL MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN PENCO

 

El Programa Quiero Mi Barrio llegará al sector Lord Cochrane de Penco con una inversión histórica de $1.000 millones de pesos y un trabajo proyectado a cinco años. La intervención beneficiará a 500 familias de seis juntas de vecinos, a través de obras de infraestructura, mejoramiento de espacios públicos y actividades de participación comunitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 2 mil habitantes.

El plan contempla tres etapas: diagnóstico, ejecución de obras y cierre del proyecto. Todo el proceso se desarrollará de manera participativa, donde las vecinas y vecinos podrán definir las principales necesidades de su sector, aportando en talleres de autodiagnóstico y actividades comunitarias que buscarán fortalecer la identidad barrial, la seguridad y la convivencia social.

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, destacó que este proyecto permitirá recuperar espacios, fortalecer la organización vecinal y generar obras de confianza que impulsen el trabajo colaborativo en los territorios. A su vez, autoridades regionales del Minvu y la Delegación Presidencial del Biobío resaltaron la importancia de esta inversión para potenciar la infraestructura local y ofrecer más seguridad, conectividad y bienestar para las familias de la comuna.

El lanzamiento oficial reunió a autoridades, dirigentes y vecinos de los sectores beneficiados: Vipla, Lord Cochrane, Villa Italia, Villa Renacer, Villa Valparaíso y Villa El Esfuerzo. La jornada contó con actividades recreativas y un ambiente familiar, que marcó el inicio de un proceso transformador para el barrio, donde el protagonismo de la comunidad será clave en cada etapa de trabajo.