Más de 370 estudiantes de Penco recibieron computadores portátiles para fortalecer su aprendizaje en casa. La entrega fue realizada por la Municipalidad de Penco junto a la Seremi de Educación y Junaeb, en el marco del programa de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), que busca reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables de la comuna.
En total se entregaron 331 notebooks a estudiantes de séptimo básico de 13 escuelas públicas y 47 a alumnos de establecimientos subvencionados, todos pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Los equipos incluyen software educativo, contenido digitalizado, conectividad a internet, licencias de Office y garantía por 14 meses.
Para el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, esta iniciativa representa un gran apoyo a la educación local: “De esta forma ellos complementan una educación integral a través de esta tecnología y la información que les permite desde sus hogares complementar los estudios en la aula y también en sus casas, por lo tanto, de esta forma se entrega apoyo también con los software, con las garantías y con los programas y las licencias para que ellos puedan desarrollar a través de la tecnología y la información una mejor educación y formación para cada uno de estos niños y niñas”.
Finalmente, se destacó que este beneficio es automático, sin necesidad de postulación, y forma parte de un plan regional que alcanzará a más de 11 mil estudiantes. Con ello, se busca acortar la brecha digital y asegurar que los niños y niñas de Penco tengan las mismas oportunidades de aprendizaje gracias al acceso a nuevas tecnologías.