Un éxito ritundo fueron las celebraciones junto al mar que la Municipalidad de Penco organizó para volver a celebrar su Aniversario. Luego de una prolongada pausa por el Covid y los incendios forestales que afectaron la comuna, este año se celebró con todo el cumpleaños 474 de la ciudad histórica. Desde el viernes, artistas locales y de renombre nacional se subieron al escenario montado en la Costanera de la Playa de Penco para deleitar a los más de 75 mil espectadores que durante las tres jornadas llegaron de forma ordenada y sin causar desórdenes hasta el lugar para disfrutar de los espectáculos
El día viernes fue dedicado al género urbano y los jóvenes. El primero en abrir los fuegos fue el jóven pencón Matías Valencia, quien ha sus cortos 17 años ya cuenta a su haber participar en las próximas semanas en el programa Talento Chileno, que comienza grabaciones en las próximas semanas. Luego subió al escenario pencón el exitoso DrefQuila y los legendarios Shamanes Crew, quienes hicieron bailar a los cerca de 20 mil espectadores que llegaron a la Playa a disfrutar de sus éxitos. Una noche redonda para los amantes de la música urbana y del flow.
El sábado fue una noche para la fiesta y el recuerdo. El artista que inció la jornada fue el tributo pencón a Leonardo Fabio, que preparó a los asistentes para la fiesta y el ritmo que traían otros locales y conocedores de este escenario: El Grupo Zamora. Más de 15 mil almas bailaron y saltaron al ritmo de sus melodías, las que siguieron para recibir a los exitosos penquistas de De Saloon, quienes hicieron un impecable recorrido a través de repertorio rockero. Segunda noche de presentaciones exitosas que hicieron bailar y disfrutar a los presentes.
Pero nada hacía pensar que la tercera jornada y final sería el éxito que fue. Desde temprano la Playa Penco comenzó a recibir a los visitantes que luego se convertían en espectadores de una de las jornadas más masivas que ha visto Penco en los últoimos años de celebraciones. El primer artista en ser recibido por este mar de asistentes fue el romántico Claudio Andrés, artista local que conquistó al público con su romantisismo. Luego, fue Glup quienes se tomaron el escenario -y la playa- con una puesta en escena que dejo con la boca a bierta a los más de 35 mil presentes, que corearon cada una se dud canciones, mientras Koko Stambuk, vocalista de la banda, recorria cada rincón del escenario, acercándose al público, en un show que será recordado por mucho tiempo.
El cierre de oro de una jornada memorable estubo a cargo del Macha y la inigualable Chico Trujillo, que hicieron bailar a un mar de gente al ritmo de sus canciones más conocidas, cerrando de esta forma, una fiesta impecable, desde el punto de vista musical y tambien desde el punto de vista del comportamiento de los presentes, como lo destacó el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa.
Destacada, Noticias