La Armada de Chile y el equipo de Seguridad Municipal, refuerzan la seguridad en las playas mediante fiscalizaciones permanentes, priorizando la tranquilidad y el bienestar de vecinos y turistas durante la temporada estival 2025.
«Como gestión de nuestro Municipio Ciudadano, nos encontramos realizando fiscalizaciones en el borde costero de nuestra comuna, con la Policía Marítima de la Armada de la Capitanía de Puerto de Lirquén y nuestro equipo de Seguridad Ciudadana, la idea es que nuestros vecinos y turistas puedan venir a disfrutar de un entorno tranquilo y un verano seguro este 2025», mencionó Matías Aguayo, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Penco.
En paralelo, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, lideró la gestión integral para el mantenimiento y equipamiento de las playas, destacando la limpieza diaria con maquinaria especializada y el trabajo manual de una cuadrilla de 15 personas que cubren áreas clave como la costanera, Playa Negra, la explanada de Lirquén y el muelle.
Toldos, reposeras y basureros, combinando funcionalidad y sostenibilidad son parte de la renovación de nuestras playas. Esta iniciativa, financiada con recursos municipales, refuerza el compromiso del Municipio Ciudadano con un borde costero, seguro y apto para el turismo, consolidando a Penco-Lirquén, como un destino atractivo y preparado para recibir un verano 2025 inolvidable.