La Municipalidad de Penco entregó a la comunidad de la población Mejoreros un nuevo espacio recuperado, transformado en una área verde o plazoleta de alto estándar para los vecinos y vecinas del sector. Financiada en conjunto entre el Municipio de Penco y el SERVIU, con un costo cercano a los 135 millones de pesos, este nuevo lugar es esparcimiento viene a reemplazar un sitio eriazo, que en los últimos años se había transformado en un basural y foco de delincuencia en el sector.
La autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad y vecinos presentes a «mantener y cuidar este espacio, que no es del municipio, es de cada uno de los vecinos y vecinas de Mejoreros y de la comuna, un espacio recuperado para las familias del sector, y que por lo mismo, los propios vecinos deben ayudar a cuidar y proteger».
El proyecto contempla una ruta accesible construida en adocretos, delimitada por baldosas podo táctiles para personas con movilidad reducida, cuenta con áreas de permanencia para el descanso, rodeado de césped, plantas medicinales, arbustos y árboles nativos tales como Arrayanes, Quillayes y maitenes. Posee red de riego para la mantención de las especies, luminaria led, además de escaños curvos, circulares y rectos, un bicicletero, basureros de reciclaje, y tres juegos infantiles de alto estandar (un carrusel, un balancín doble y un juego modular).