NUEVO JARDÍN MODULAR BENEFICIARÁ A MÁS DE 20 NIÑOS EN LIRQUÉN

Por más de dos años, la comunidad educativa del Jardín Infantil, Manitos Pintadas ha debido enfrentar durante la época de lluvias,  el rebalse de las cámaras de alcantarillado en su ubicación, en la población Jaime Lea Plaza. Luego de un trabajo conjunto entre la comunidad educativa, Junji y la Municipalidad de Penco, se logró una solución.

Freddy Neira, administrador Municipal de la casa consistorial pencona explicó que “con una inversión de 90 millones estamos beneficiando a más de 20 niños de Jaime Lea Plaza. Estamos poniendo fin al padecimiento durante los inviernos y otorgando un lugar más digno que los albergue”.

El administrador municipal añadió que “ya tenemos buena parte de la obra gruesa y lo mejor de todo es que está en un terreno municipal y a dos cuadras del anterior”.

Desde la dirección del jardín, Angelina Aravena, expresó que “hace dos años estamos sufriendo subida de cámaras en la Población Jaime Lea Plaza y eso nos ha llevado a interrumpir varias veces la atención a niñas y niños de este establecimiento.  Ahora, gracias a la gestión de Junji y del municipio. Estamos empezando este proyecto y ojalá podamos llevarlo a su fin, para trasladarnos de forma definitiva hacia acá”.

La presidenta del Centro General de Padres de Manitos Pintadas, Gabriela Anatibia, agradeció las gestiones entre las distintas instancias del Estado para llegar al inicio de la solución.