Con una masiva actividad, que contó con números artísticos y una obra de teatro, la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Penco conmemoró el Mes de la Concientización del Trastorno del Espectro Autista (TEA), conocido comúnmente con Autismo.
Las presentaciones estuvieron a cargo, precisamente, de jóvenes con esta condición, quienes demostraron sus excepcionales dotes artísticos frente a los asistentes. También actuaron en una obra teatral que pretendió sensibilizar acerca del TEA y lo que viven diariamente los y las personas en condición de discapacidad, como son discriminados y la incomprensión de la sociedad que no los integra como sujetos de derecho.
La actividad, que tuvo que realizarse en el gimnasio municipal por la lluvia, contó con la participación de alumnos de las diferentes escuelas del sistema municipal de educación, así como además de diferentes agrupaciones de padres y amigos de personas con TEA, de las comunas de Talcahuano y Penco.
Además, las diferentes oficinas municipales del área social pudieron presentar su oferta de programas y solucionar dudas de los asistentes durante la actividad.