Plano Regulador Comunal

El Plan Regulador Comunal es un instrumento de planificación que orienta, fomenta y regula el desarrollo urbanístico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados y sus sistemas de espacios públicos.

Las disposiciones del Plan Regulador son elaboradas por el municipio y se refieren a la estructuración del sistema de centros poblados de la comuna; al límite urbano de los mismos; la infraestructura, la vialidad, sistema de aguas lluvias y causes naturales, áreas verdes y equipamiento de nivel comunal; la zonificación y el establecimiento de condiciones para la ocupación del territorio comunal; los usos del suelo, constructibilidad, densidades, condiciones de subdivisión y demás normas urbanísticas aplicables a las zonas o subzonas de la comuna; las condiciones para los Proyectos Urbanos Condicionados; y los accesos a los bienes nacionales de uso público.

Los Planes Reguladores Comunales son aprobados por el Concejo Municipal, previo informe del Asesor Urbanista de la Municipalidad y el conocimiento de los vecinos de la comuna. El Proyecto de Plan aprobado deberá ser revisado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo que debe informar si se ajusta al Plan Regional Urbano-Territorial, para la aprobación definitiva por el Concejo Municipal y dictar el decreto alcaldicio. Un Plan Regulador deberá ser evaluado al menos cada 5 años y actualizado si es necesario.

Descarga el Plano Regulador de Penco

Descarga la Ordenanza Municipal

9 Comments

  1. Hola Tengo una propiedad del año 1998 y nose si esta regularizada como me puedo informar .. Ya que en la escritura indica solo el terreno ubicado en el lote4 resultado de la subdivision del inmueble llamado “la cruz” puente 5 camino a bulnes, comuna de penco…

  2. Buenos dias. Mi consulta es sobre la construcción de departamentos me camino a penco. ( fundo Landa)Quiero saber si eso tiene fecha de construcción yo pertenezco a un comite de penco.espero su pronta respuesta ya muchas gravias

  3. Buenos días, he tratado de descargar el plano regulador y no está disponible, existe alguna posibilidad de que me lo puedan enviar por favor?
    Gracias

    Atte

  4. el plano regulador de poblacion carlos condell es habitacional , por que el puerto trabaja dia y noche sin respetar el sueño y descanzo de los demas vulnerando asi el decreto 38 de medio ambiente y los derechos humanos de las naciones unidas . ellos como empresa deben trabajar hasta las 21 hrs y no lo hacen … solicitamos ejercer nuestro derecho ….

Leave a Response